Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Por los comicios

El museo arqueológico Adán Quiroga no abrirá sus puertas este domingo

La municipalidad de SFVC, a través de la subdirección de Complejos Culturales y Bibliotecas, informa que el día domingo 11, debido al desarrollo de las elecciones primarias, el museo arqueológico Adán Quiroga permanecerá cerrado.
(DIARIOC, 10/08/2013)

Las actividades retomarán el día lunes en su horario corrido de 8 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas.

Todavía podes conocer la Cultura Condorhuasi

El museo arqueológico Adán Quiroga, que conserva, investiga y difunde una colección arqueológica de aproximadamente 7.000 piezas, continúa con la segunda Muestra del Ciclo “Un mes, una cultura” donde se expone sobre la Cultura Condorhuasi.

Desarrollada entre el 400 a. C. y el 700 d. C., principalmente en el valle de Hualfín (Belén), esta cultura de los pueblos originarios se caracteriza por el desarrollo artístico de sus obras en piedra, cerámica y metal.

Las personas pueden visitarla todos los días con entrada libre y gratuita.

Los vecinos y turistas, también pueden solicitar visitas guiadas en los horarios de 11 y 17 horas. El recorrido, que se extiende por alrededor de 40 minutos, permite a los visitantes conocer una de las colecciones más interesantes del país.

Para quienes deseen llevarse un recuerdo, el espacio cultural cuenta en sus instalaciones con una tienda, donde se pueden obtener réplicas de piezas arqueológicas, que conforman la colección del museo, y artesanías tradicionales de nuestra tierra.

Durante el mes de Julio, el Museo recibió la visita de más de 2000 personas, entre niños, adolescentes y mayores que se acercaron a disfrutar las diferentes propuestas culturales.

Para los interesados, el Museo Arqueológico Adán Quiroga se encuentra ubicado el Complejo Cultural Esquiú, Sarmiento 450.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024