Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El museo del camino de hierro

Luego de la inauguración de la Ex Estación de Trenes General Belgrano, como Centro Administrativo y Cultural, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca abrió el nuevo Museo Ferroviario que lleva el nombre de Estación Capital. En el se atesoran las historias personales de la gente que trabajó en el ferrocarril, anécdotas de vida, historias de familia, fotografías y elementos que se utilizaban en la convocante cotidianeidad del tren.
(DIARIOC, 31/07/2010) La sala pudo ser diseñada a partir de donaciones espontáneas de los vecinos que vieron en este espacio la posibilidad de compartir sus reliquias con toda la comunidad y la importante labor de los Guarda Palabras durante los años de ostracismo del antiguo edificio. Recordamos, entonces, a todos los catamarqueños que pueden conocer el Museo Estación Capital de lunes a lunes en horario corrido de 10.00 a 19.00 hs.


Más eclipses


La Comedia Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad, inicia un ciclo de funciones para adultos todos los viernes a las 22 hs. en el Teatro del sur. En la oportunidad se pondrá en escena la obra “Eclipse Total”. Las entradas tendrán un valor de $10.

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024