Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El musical “Margarita de los Valles”, otra vez, elegido por el público

Con un excelente marco de público se realizó la noche del sábado una nueva función del musical criollo “Margarita de los Valles” en el Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 20/08/2012) El espectáculo de música, danza, teatro y acrobacias en homenaje a Margarita Palacios, que ya había sido presentado en la provincia –en la Velada Patria del 9 de Julio y en el escenario mayor del Poncho 2012- volvió a recibir el aplauso cerrado y de pie del público que asistió a la función.

El director de la puesta, Daniel Martínez agradeció el apoyo de la gente y de la Provincia –a través de la Secretaría de Cultura- para la realización de esta obra que, con guión del dramaturgo Jorge Paolantonio, se ha propuesto homenajear a una de las mujeres que con su música y sus versos ha llevado alto el nombre de Catamarca en la escena folklórica nacional.

“Margarita de los Valles” está protagonizada por Sandra “Warmy” Sosa, quien se luce encarnando a la trovadora santamariana; el trío Americanta -que representa a la tropilla de Guachi Pampa-; el ballet Atahualpa Yupanqui dirigido por Cesar Paulo Reinoso con la asesoría coreográfica de Luis “Manolo” Rodríguez. También participan del espectáculo la agrupación artística circense 33, dirigida coreográficamente por María Pessaq; en asistencia general estuvo Jovita Fernández, en técnica José Alfonso y en gráfica Koki Martinena.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024