Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SAN JUAN

El niño argentino que presintió el siniestro de Chile 10 horas antes

En la mañana de ayer, en su escuela de Santa Lucía, Carlos Pérez (8) escribió un texto que hablaba de un Tsunami.
(DIARIOC, 17/09/2015) SAN JUAN - Ni bien su hermana dijo: "Hay alerta de tsunami en Chile", a Carlos, de 8 años, le brillaron los ojos. Él le confesó que "hoy escribí eso en la escuela. Yo lo presentí". Y le acercó el cuaderno en el que, con letra mayúscula y subrayado con rojo, había escrito: "Tsunami en Chile".

De ese modo, el niño había relatado unas 10 horas antes las consecuencias del terremoto que se produjo anoche.

Todo comenzó alrededor de las 10, cuando Carlos Pérez estaba en clase, en el Colegio Parroquial de Santa Lucía. Su maestra les pidió a los alumnos que escribieran una noticia. Él pensó primero en hablar sobre la falla de San Andrés, debido a que vio la película que se estrenó hace poco sobre el tema. Pero después saltó a su mente una catástrofe en la provincia vecina.

"Había un Tsunami en Chile. Inundó todo Chile. Algunos chilenos se salvaron en un helicóptero en el cielo", fue el texto escrito por Carlos que siguió a su titular. Y a las oraciones las acompañó con la imagen de una casa con tres flechas a su lado dirigidas hacia abajo.

"Cuando mi hermano me mostró el cuaderno se me llenaron los ojos de lágrimas. Le pregunté por qué había escrito eso. Y me dijo: No sé, se me ocurrió de golpe. Fue como que lo presentí. Yo no lo podía creer", comentó Stéfani, hermana de Carlitos.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024