Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El nuevo barrio para familias afectadas por el alud de Siján avanzó un 65%

Las obras avanzan rápidamente a 200 metros de la plaza principal de Siján, sobre un terreno seguro y adquirido por el Gobierno. Las casas de 2, 3 y 4 dormitorios ya cuentan con el total de obras de hormigón y mampostería, mientras que se avanza en las instalaciones de agua, cloacas y colocación de aberturas.
(DIARIOC, 20/07/2014) La construcción del nuevo barrio constituido por 20 casas destinadas a familias que perdieron la totalidad de sus bienes tras el alud que arrasó la localidad el pasado 26 de enero, ya es una realidad. Luego de traumáticos recuerdos, comienza a renacer en Siján la esperanza de una nueva forma de vida, ya que el grupo de viviendas ya cuenta con el 65% de avances de sus obras. Es que en un gesto de hermandad, la rápida respuesta y apoyo que brindó el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, permitieron que la Gobernadora Lucía Corpacci devolviera la dignidad a las familias que dejaron sepultadas la totalidad de sus bienes debajo de toneladas y toneladas de lodo y piedras.

Así, y con el rápido accionar que caracteriza a la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, el nuevo barrio que se erige a escasos 200 metros de la plaza principal de Siján ya cuenta con las obras de hormigón y mampostería concluidas al 100%, mientras que los trabajos de revoques e instalaciones de cloacas superan el 80% para ser concluidas. La empresa que ejecuta los trabajos con mano de obra local, y donde toman parte algunos padres de familia y vecinos damnificados ya avanzó en la mitad de los trabajos que demandan las instalaciones de agua y la colocación de aberturas, las cuales se encuentran acopiadas en la zona de obras.

En cuanto a los trabajos que se continúan realizando en el lugar, el Arq. Luis Ortiz, a cargo de la dirección de In.Fra.Bas, explicó que “en los próximos días se dará inicio de las tareas de punto de suministro en redes de electricidad y agua, al igual que los replanteos de cordones cuneta y veredas”, dijo. Finalmente, cabe recordar que las viviendas se ejecutan sobre un terreno adquirido especialmente por el Gobierno que conduce Lucía Corpacci, y responden a tres prototipos: de 2, 3 y 4 dormitorios, según la cantidad de miembros que tenga la familia, y presentan una característica principal que es su condición evolutiva, ya que aceptan el crecimiento en su construcción.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024