Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

El nuevo edificio de la Legislatura, por dentro

Cómo es el la obra, considerada única en su tipo en Tucumán, y que hasta ahora nadie conocía.
(DIARIOC, 04/11/2011) Es enorme, imponente. Resulta inevitable levantar la vista al pasar frente al nuevo Palacio Legislativo tucumano, en avenida Sarmiento y Maipú, y hasta hay quienes se desvían para poder ver con sus propios ojos del edificio del que hablan todos.

El fastuoso edificio donde desde marzo sesionarán los legisladores, y donde tendrán sus oficinas (hasta ahora esto ocurre en dependencias a 12 cuadras de distancia entre sí) obliga también a mirar hacia abajo: las baldosas, los cerámicos y el verde césped cautivan tanto como los vidrios que recubren las cuatro caras de la construcción.

Por dentro, todo es lujo y comodidad. Las primeras fotos conocidas así lo demuestran, y aunque las bancas en las que se sentarán los legisladores a deliberar no fueron montadas todavía, se sabe que se copiaron de un modelo español traído especialmente para su reproducción. Todo para que no rompan el diseño estético del salón de sesiones.

Cada banda, además, tendrá un dispositivo que indicará en un panel cuando cada legislador está sentado o no en su lugar. Además, el pupitre tendrá una pantalla led y táctil en el que se visualizará el Orden del Día de la sesión, el sistema de leyes de la provincia y las constituciones (nacional y provincial).

Las oficinas de los parlamentarios, con entrada individual cada una, tienen baño en suite, un escritorio y una mesa para reuniones.

El costo total de la obra superará los $ 100 millones, aunque el gasto aprobado por el Tribunal de Cuentas fue de $ 92,6 millones. La diferencia, se informó, obedece al encarecimiento de los costos y a los detalles de mobiliario que se incorporaron.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024