Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

El número de países que inmunizan a los niños se duplicó en 15 años, afirmaron la OMS y Unicef

Unicef y la Organización Mundial de la Salud informaron sobre el crecimiento de la inmunización de forma sostenida al 90% de los niños con vacunas esenciales para evitar enfermedades potencialmente mortales.
Según un estudio sobre niveles de inmunización en 2014, 129 países del mundo, 6 más que en 2013, inmunizan al 90% de su población infantil con la vacuna combinada contra la difteria, la tos ferina y el tétanos (DTP3), una de las más importantes para la supervivencia infantil.

No obstante la OMS alertó que aún hay otros 65 países que requieren hacer más esfuerzos para poder inmunizar a su población infantil con esta vacuna.

La OMS está preocupada por seis de ellos que tienen índices de cobertura menores al 50%: Chad, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Siria, Somalia y Sudán del Sur.

La cobertura de las tres dosis necesarias del DTP3 en el mundo se sitúa en un 86%, mientras que la de una dosis se sitúa en el 91%.

En 2000, 21 millones de niños no recibían ninguna dosis de esta vacuna, una cifra que 15 años después descendió a 12 millones.
Además de la DTP, las estimaciones de la OMS y Unicef también muestran que los niveles de cobertura con la vacuna contra la hepatitis B también crecieron, precisó la agencia EFE.

Mientras que sólo el 30 los niños recibían tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B en el año 2000, actualmente esta cifra ascendió hasta el 82 %.

Con respecto a la vacuna contra la Haemophilus influenza tipo b (Hib) fue introducida en todos los países del mundo excepto en China y Tailandia, aunque su cobertura mundial aún es baja y se sitúa en un 56%.

El informe indica que, si bien ha crecido el uso de las vacunas contra el neumococo y el rotavirus, sólo el 19% de los niños del mundo están protegidos con esta última vacuna, esencial para evitar enfermedades diarreicas, una de las principales causas de muerte entre la población menor de cinco años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024