Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El obispo desmintió versiones sobre traslado del cura de Famatina

Por primera vez Roberto Rodriguez se refirió al tema. Explicó que tiempo atrás había enviado a laicos para conocer la situación del lugar, y esto fue malinterpretado. Incluso se mostró molesto porque radios de lugar aseguraban que la iglesia tenía la intención de trasladar al párroco, cuando esa posibilidad nunca se analizó. Llamó al diálogo entre las partes, considerando que Semana Santa es tiempo de reconciliación y paz social.
(DIARIOC, 27/03/2012) En diálogo con Fénix, Monseñor Roberto Rodríguez dijo que “estos días que son días son profundos, de reflexión, de rever la fe, sabemos que después de la resurrección, la predicación de los apóstoles se centraba en la muerte y resurrección del Señor”.

“Ese anuncio cristiano para hacer revivir a todos los creyentes su fe, y buscar los fundamentos mismos de la fe” indicó.

“La muerte al pecado y la resurrección a la vida” dijo el Obispo en el marco de las Pascuas. “Es importante centrarnos sobre esa realidad ya que notamos que a la vida se la respeta cada vez menos” resaltó.

Asimismo, expresó: “queremos subrayar la vida” y comentó que se reunió con jóvenes amigos de los chicos que fallecieron por efecto de la violencia en el barrio San Clemente.

“Trabajamos en los distintos estamentos por el tema vida. El hogar de la mujer golpeada, y en otras instituciones” sostuvo.

En tanto, consideró que a estas Pascuas “pienso que la vamos a celebrar así, subrayando la vida nueva que dios Dio al mundo a través de Jesucristo”.

Aborto no punible

Consultado sobre las nuevas legislaciones a las que adherirá la Provincia, sobre permitir abortar a las mujeres víctimas de violación, consideró que “con las leyes no entramos a discutir porque la finalidad siempre es defender la vida, que nace de cualquier modo que lo haga, para que todo el chico engendrado pueda tener un hogar”.

“La vida es el primer derecho humano de la persona, no podemos privarla sea ya en maduración, en el seno de su madre, ya que la ciencia explica la realidad del embrión humano” subrayó.

La realidad en Famatina

En cuanto a las situaciones de violencia que se vivieron en esa ciudad, el Obispo indicó que se comunicó con el cura párroco
“llamándolo a la prudencia” pero sosteniendo que es “un tema opinable donde cada uno tenga su postura”. “Mis comunicados siempre se refirieron a la paz social y al esfuerzo de la iglesia para un diálogo fecundo” afirmó.

Cuando se le preguntó sobre un traslado del padre Quinteros, Monseñor dijo que no, que hubo falsas alarmas, como que mandó dos personas a Famatina, y en la radio local se decía que lo iban a destituir e iban a ver la situación. “Nadie le dijo que vaya a hacer un retiro espiritual y no tengo ninguna idea de destituirlo” refirió.

“Me gusta el diálogo personal y directo porque las noticias se tergiversan. A Omar Quinteros, le dejé el tema de la licencia social para operar para que fuera trabajando esa realidad en la comunidad” expuso.

Al respecto, consideró que “lo importante es que ambas partes se sienten a conversar”. “Esa es mi postura que la conoce el gobierno y los antimineros que vinieron a hablar conmigo” continuó.

“No estoy de acuerdo con la violencia, con el sufrimiento de unos por la postura de otros” enfatizó, al mismo tiempo que afirmó que
“deben dialogar, sin prejuicios, decirse las cosas que se dicen en publico, pero aisladamente”.

“Es necesario acercar posiciones en una actitud madura. Hay que evitar caer en las ideologías porque la ideología mata la realidad” indicó. fenix951.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024