Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL OBISPO WILLIAMSON DESPLAZADO

El obispo que niega el Holocausto fue desplazado de su cargo de la Fraternidad Sacerdotal Pío X

Richard Williamson fue apartado anoche del cargo de director del seminario Nuestra Señora Corredentora" en La Reja por decisión del superior de o América del Sur, Christian Bouchacourt. Las declaraciones del británico, quien hasta puso en duda las cámaras de gas, fueron condenadas por el Vaticano, la canciller Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, y numerosas organizaciones judías.
(DIARIOC, 09/02/2009)El obispo británico Richard Williamson, cuya negación del holocausto judío provocó una conmoción y motivó que el papa Benedicto XVI exigiera una retractación, fue relevado anoche del cargo de director del seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en la Argentina.

La decisión fue tomada por el superior del distrito América del Sur de la entidad, Christian Bouchacourt, según un comunicado de esa fraternidad.

"Las afirmaciones de monseñor Williamson no reflejan en modo alguno la posición de nuestra congregación (...) Es evidente que un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral. Nuestra Fraternidad no reivindica ninguna autoridad sobre otras cuestiones", dice el documento.

Williamson, de 68 años, dirige desde 2003 el seminario "Nuestra Señora Corredentora", que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X dicta en La Reja, a 40 kilómetros al oeste, el único en castellano de los seis que tienen distribuidos por el mundo los seguidores del arzobispo ultratradicionalista Marcel Lefebvre.

En una entrevista grabada en Alemania por la televisión sueca en noviembre de 2008, Williamson afirmó que los judíos asesinados por los nazis no fueron más que 200.000 a 300.000, y puso en duda la existencia de las cámaras de gas. Esa entrevista se difundió hace unos días, en forma simultánea con la noticia de que el papa Benedicto XVI había levantado la excomunión de Williamson y otros lefebvristas.

La negación del holocausto provocó airadas expresiones de condena, entre otros, de la canciller alemana, Angela Merkel, del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de numerosas organizaciones judías.

"Aún cuando reconocemos lo inoportuno de estos comentarios, comprobamos con tristeza que las acusaciones permanentes respecto a nuestra Fraternidad también tienen el fin manifiesto de desacreditarla", afirma también el comunicado.

Fuente:Telam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024