Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El obispo riojano Roberto Rodríguez denunció que "hubo plata" para aprobar el matrimonio igualitario

Centró la acusación en los senadores de su provincia. "Hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario", sostuvo. La legisladora Ada Maza dijo a Cadena 3 que el religioso “falta a la verdad”.
Cruce de declaraciones entre monseñor Rodrí­guez y la senadora Ada Maza.
(DIARIOC, 07/12/2010) El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, aseguró que le "consta" que "hubo plata" para que el Senado aprobara la ley de matrimonio homosexual, e involucró a los senadores riojanos.

Monseñor Rodríguez afirmó que antes de la sesión en la Cámara Alta, había conversado con los senadores riojanos, quienes le habrían manifestado que estaban a favor de la postura de la Iglesia Católica, opositora a la sanción de esa ley.

"Hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario", sostuvo monseñor Rodríguez, según publicó este lunes un matutino de La Rioja.

El medio riojano consignó que el obispo realizó esas declaraciones durante una conferencia que se realizó la semana pasada por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, donde una docente le preguntó cómo se debería abordar en las escuelas la educación sexual, tras la aprobación de la ley.

Los senadores nacionales por La Rioja son el ex presidente Carlos Menem, quien estuvo ausente el día de la votación, y las oficialistas Ada Maza y Teresita Quintela, que votaron favorablemente el proyecto de matrimonio gay.

Una de las aludidas por el obispo, la senadora nacional Ada Maza, dijo este lunes a Cadena 3 que el religioso "falta a la verdad".

"Nunca estrucve reunida con él. Me siento agraviada", afirmó Maza, quien pidió a Rodríguez que, si tiene pruebas, vaya a la Justicia.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024