Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El original de la bandera de Catamarca ya está en resguardo de la Legislatura Provincial

El original de la bandera de Catamarca, entrega a la presidenta Provisoria en ejercicio de la Presidencia de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux de Blanco, durante el acto por el aniversario de la Autonomía de Catamarca, ya se encuentra en custodia en una urna en el Palacio Legislativo.
(DIARIOC, 30/08/2011) En la mañana de ayer en una emotiva ceremonia se presentó oficialmente el paño que representa a nuestra provincia en el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú.

En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos a la autora del proyecto de ley de creación de la bandera, la ex diputada Nilda Pandolfi; al autor de la misma, Fabián Martinena y miembros del jurado del concurso a través del cual propició la creación de la misma. Los actos contaron con la presencia de las banderas de ceremonias del Colegio del Carmen, alumnos del Colegio Pía Didoménico, la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, la guarda de honor de la Escuela de Cadetes y la guardia de honor de la Federación Gaucha Catamarca.

“La Cámara de Senadores, que con orgullo tengo el honor de presidir, recibe con beneplácito esta enseña que pasará a formar parte del rico patrimonio Histórico de Catamarca, y quedará exhibida en este lugar, el recinto de Sesiones Fray Mamerto Esquiú, bajo cuya advocación sesionan ambas Cámaras,  Diputados y Senadores.
Este emblema provincial merece nuestro respeto, porque constituye al igual que todos los símbolos patrios nacionales un distintivo indiscutible de nuestra identidad.

La bandera recientemente creada expresa con claridad nuestras raíces, el legado cultural ancestral que nos guía, sus colores vivos miran a la enseña nacional, invoca la protección de la Morena Virgen del Valle y sintetiza la hermandad de los 16 departamentos que la conforman”, indicó Grimaux de Blanco, al hacer uso de la palabra.

“La enseña que desde hoy quedará resguardada en el Palacio Legislativo debe unirnos en el esfuerzo común al ritmo de todas las generaciones, su imagen nos remite mentalmente a una realidad más profunda, cargada de significados, que conjuga con nuestra íntima existencia, al recordarnos constantemente quiénes somos y de dónde venimos, haciéndonos sentir emoción y orgullo por nuestra tierra.

Debemos transmitir permanentemente a las generaciones jóvenes el amor, el respeto y la defensa a los símbolos que nos identifican”, señaló.

“La Bandera de Catamarca, símbolo de libertad, de democracia, de unidad, de pertenencia, de lucha, de derechos, de libertad y de autonomía, viene a saldar una deuda importante con nuestro pueblo ya que fue la última provincia que adoptó una enseña. Hoy estamos orgullosos de contar con este emblema provincial, que nos representa ante el país y el mundo”, manifestó.

“No podemos dejar de reconocer la importancia que tiene en cada uno de nosotros poder reconocernos en la Bandera Provincial, ya que es necesario contar con este símbolo que nos identifique y ponga en marcha nuestro pueblo. Nuestro reconocimiento también a la autora del proyecto de ley que le dio origen a la  Creación de la Bandera, la diputada mandato cumplido Nilda Navarro con quien compartí iniciativas legislativas durante mi período de diputada provincial y trabajamos en la aprobación de esta ley tan necesaria en la cámara baja”, dijo Grimaux.

También el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julio Cabur, hizo uso de la palabra durante el acto, que concluyó con los sones del Himno a Catamara.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024