Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"LA SANCIÓN DEL ARZOBISPO ES ESCANDALOZA", DIJO.

El padre Alessio celebró misa en la calle, pese a prohibición de la Iglesia

El sacerdote cordobés desobedeció la prohibición de la Iglesia, volvió a defender el matrimonio homosexual y remarcó que "hay curas procesados que aún gozan de sus derechos y nadie les ha pedido que pidan perdón".
(DIARIOC, 19/07/2010) El sacerdote cordobés José Nicolás Alessio desobedeció la orden del arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez y celebró misa en la puerta de su iglesia, en el barrio Altamira.

Monseñor Carlos José Ñáñez le había prohibió dar misa y administrar los sacramentos por pronunciarse públicamente a favor del proyecto que consagra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Alessio, de 52 años, es párroco de San Cayetano en el barrio Altamira de la capital cordobesa, desde hace 30 años. Junto con el grupo sacerdotal "Enrique Angelelli", integrado por 12 curas, algunos en ejercicio y otros retirados, firmó un comunicado en apoyo del matrimonio gay.

Antes de celebrar la misa en la calle, el padre Alessio dialogó con Cadena 3 y aseguró: “Hay curas ya condenados por la Justicia están con todo su derecho a dar misa y nadie les ha pedido que pidan perdón o se retracten, a mí y a otros curas por afirmar estar a favor del matrimonio gay se nos pide que nos retractamos y se nos prohíbe celebrar misa. Por ser eso algo tan desmedido y hasta escandaloso yo no lo puedo acatar”, manifestó.

El sacerdote volvió a defender su postura de estar dispuesto a casar a personas del mismo sexo y sus argumentos se basaron en que las personas “homosexuales son tan normales como todos que tienen una manera de vivir distinta”.

Además agregó: “Hoy por hoy hasta la ciencia afirma que no es una enfermedad, sino una variante más. A partir de considerarlos tan normales no hay dudas de que pueden convivir, contraer matrimonio y por supuesto educar a los hijos”.

En relación a la orden impartida por el arzobispo de Córdoba, Alessio destacó que “en la iglesia conviven dos proyectos, a veces en calma, a veces como en este caso”.

A lo que acotó: “Cada vez más esta jerarquía se inclina por ser una monarquía institucionalizada y sacralizada y no una comunidad fraterna”.

El comunicado del arzobispado de Córdoba

“El Sr. Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, manifiesta claramente que, luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el Pbro. José Nicolás Alessio, se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto "matrimonio" entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica, y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba para que toda actuación se realice conforme al Derecho eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente "le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal".


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024