Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El padre Ceschi llega a Santiago para hablarles a las mujeres y a los jóvenes

Como cada año, el padre José Ceschi arribará a la provincia para brindar dos charlas en días consecutivos orientadas hacia los jóvenes y a las mujeres, planteando los desafíos que representa la actualidad para ambos grupos.
(DIARIOC, 04/05/2010) El sacerdote José Ceschi, en diálogo con Radio Panorama, informó sobre las charlas que brindará este martes y miércoles a las 20.30 horas en el teatro 25 de Mayo. Los ejes principales de las charlas están apuntados a los desafíos que presenta la sociedad actual para los jóvenes y para las mujeres.

“Uno siempre es el mismo pero se va adaptando a los tiempos, con todo lo bueno y malo de cada uno. Me sorprende que gente atea lea mis artículos. Con cada intervención mía en la prensa intento apuntar más al ser humano, a cosas de valor más universal”, afirmó Ceschi durante la entrevista.

“La gente piensa que evangelizar es solamente hablar de Jesús. Eso se llama evangelización explícita, lo cual está muy bien y tenemos que hacerlo, pero hay otros métodos de evangelizar. Hay que subrayar los valores que sean más profundamente humanos que son los mismos que los cristianos. Es decir, si hablamos de la fidelidad en el matrimonio, eso es un valor universal, y si hablamos de infidelidad es un pecado o algo negativo, universalmente está mal sea de la religión que uno sea. Es por eso que mi evangelización es indirecta, cosa que ya hacía Jesús o San Pablo”, informó el religioso en diálogo con Radio Panorama.

En relación directa a los temas que tratara en las charlas en la provincia adujo que “avanzamos en una decadencia moral muy grande a nivel mundial, el último Papa en su último discurso como cardenal antes de la elección habló del relativismo moral y apuntó a esto. Uno no es libre para elegir entre lo bueno y lo malo. Uno es libre para optar por lo bueno, para actuar bien. Y por el contrario, en la medida que uno se deja arrastrar por el mal, en cualquiera de sus formas, deja de ser libre. O sea, la libertad, en esencia, no es el libre albedrío, significa la capacidad que tenemos de poder elegir el bien”.

“Ser mujer hoy, todo un desafío”, es el tema a tratar este martes y no está dirigida solamente a las mujeres porque también se tratará cuestiones relacionadas con la homosexualidad, tan puesta en la escena mediática últimamente, en la que se muestran muchos casos de hombre vestidos o disfrazados de mujer, con comportamientos y deseos de ser mujer, cuando su condición natural no se lo permite. A este tipo de personas hay que tenerles un amor misericordioso, por decirlo de algún modo, porque muchas veces no es una elección conciente, ellos tiene un impulso anterior que no lo pueden manejar y sufren muchísimo, como huesos fuera de lugar, la violencia simbólica por parte de la sociedad. Muchas veces han venido gente así a hablar conmigo y puedo asegurar que nadie elige ser homosexual o travesti”, aseveró.

“Ser joven hoy, todo un desafío”, está dirigida para la juventud en general dado que todos los valores están demasiados corrompidos. La droga ha ganado muchísimo terreno. Tener adicciones similares cuando uno es joven implica un envejecimiento del espíritu, y esto es lo más grave. Es por eso que pienso que hoy en día ser joven es todo un desafío. También mucho tiene que ver lo que muestran los medios. Sólo por citar un ejemplo, cuando se da un caso de una nena de 15 años que tuvo a su bebé y lo mató, inmediatamente es noticia y mostrado en todos los medios. Ese día la sangre chorrea de todos los medios. Pero hay también que tener en cuenta que ese mismo día, miles de niñas de 15 años que tuvieron a su bebé, lo cuidaron. O sea hay una desproporción entre una cosa y otra. No toda la juventud es mala”, aseguró Ceschi.

Fuente: Infobae
El padre Jose Ceschi brindará sus charlas en la provincia, siempre tran concurridas por peronas de todas las edades.

(Se ha leido 450 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024