Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

El pan costará entre 10 y 12 pesos

El aumento establecido hace un par de semanas, por el Centro de Panaderos de la provincia, llegó inevitable como lamentablemente al interior, donde por ejemplo en Belén, a partir de hoy, el kilogramo costará entre $ 10 y $ 12.
(DIARIOC, 07/07/2011)Ni bien conocida la noticia, los usuarios manifestaron su preocupación y malestar ante tal medida, ya que argumentaron la imposibilidad de poder afrontar este precio, para algunos “excesivo”.

En tanto, las panificadoras de la zona aseguraron que no queda otra alternativa, sobre todo cuando los insumos en el interior de por sí son más caros.

“Mientras el kilo de pan en Capital puede costar entre $ 8,50 y $ 9,50 en los comercios nosotros tenemos que arriesgarnos y vender a $ 10 o más, pero no por una cuestión antojadiza, sino por el incremento que tuvimos en estos meses en los insumos”, explicó uno de los panaderos belichos.

Por su parte, el público también advirtió en las góndolas un nuevo aumento en el kilo de harina como en la grasa, que en ciertos casos sería un alivio recurrir a la elaboración de pan casero.

“Con todas estas medidas y el constante aumento de precios en la mayoría de los comestibles, la realidad es que a los usuarios nos van dejando atados de pies y manos”, se quejó un comprador a la hora de ser advertido de esta “mala noticia” para sus bolsillos.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024