Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El papa Francisco confirmó a dos jóvenes argentinos

Con ocasión del Año de la Fe se celebró hoy domingo 28 de abril en Roma la fiesta del Sacramento de la Confirmación.
(DIARIOC, 29/04/2013)

Esta mañana en San Pedro frente a mas de 100.000 personas, de los cuales 70.000 eran jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación o que lo recibieron durante los meses de enero a marzo de este año, el Santo Padre Francisco confirmó a 44 jóvenes de distintas edades.

Entre ellos a dos argentinos provenientes de la Arquidiócesis de Buenos Aires: Julieta Guzmán de la Parroquia Santa Ana de Villa del Parque y Gianfranco Carranzana de la Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé de la Villa 21 de Barracas. El Santo Padre enseguida los reconoció por el tono de voz y luego bromeó con ellos en el momento del saludo final a los 44 confirmados.

Se encontraban también en Roma Mons. Eduardo García, obispo auxiliar y pro-vicario general del Arzobispado y el Pbro. Alejandro Russo, rector de la catedral primada de Buenos Aires, Vicario y Secretario de la Vicaría Episcopal de Pastoral respectivamente. Estaba también presente en un lugar especial el Director de Cultos de la Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Alfredo Abriani.

Finalizada la ceremonia, el Santo Padre le comentó al P. Alejandro

Russo lo feliz que estaba de haber visto tanta juventud y lo simbólico que le resulta que al principio de sus dos etapas en el ministerio episcopal, la de Buenos Aires y la de Roma, hayan estado marcadas por la celebración del sacramento de la Confirmación que es el sacramento del Espíritu Santo, quien ilumina y conduce a la Iglesia, haciendo referencia así a la celebración de las confirmaciones masivas que tuvieron lugar en Buenos Aires en octubre de 1998, cuando en el altar levantado en Palermo recibieron el sacramento 40.000 personas en dos ceremonias a pocos meses de haber sido Arzobispo de Buenos Aires por la muerte de su antecesor el cardenal Quarracino.

(Se ha leido 1118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024