Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El papa Francisco expresó su dolor por las víctimas de la explosión en un hospital de México

El pontífice expresó hoy su dolor por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, de la capital mexicana, y dio el pésame a los familiares de los fallecidos, a través de un telegrama enviado al arzobispo de ese país, Norberto Rivera Carrera.
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, transmitió a través del comunicado los "sufragios por el eterno descanso de los difuntos" que ofreció el pontífice, quien también transmitió "el pésame a los fallecidos".

El papa Francisco se encuentra "vivamente apenado", dice el texto tras añadir que Jorge Bergoglio recordó "las numerosas víctimas y heridos, entre ellos muchos niños", y envió "expresiones de consuelo, viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos, como signo de esperanza en el Señor resucitado".

El Papa ya se había expresado ayer en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter, en el que pedía rezar por las víctimas, consignó la agencia EFE.

"Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza", escribió Francisco.

A raíz de la explosión, causada por una fuga en una manguera de un camión cisterna, murieron dos personas, una menor y una mujer de aproximadamente 40 años, según confirmó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien corrigió la cifra oficial que habían proporcionado inicialmente las autoridades mexicanas y que era de siete fallecidos.

El error fue justificado por Adrián Rubalcava, jefe de la demarcación de Cuajimalpa, donde se encuentra el hospital, quien dijo que se debió a "una confusión" porque "algunas personas que estaban inconscientes" fueron calificadas "en un principio como que habían perdido la vida".

La explosión destruyó la mayor parte del hospital público, pero se registró en un horario en el que sólo había una veintena de trabajadores, indicó Rubalcava, lo que evitó que la tragedia cobrara mayores dimensiones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024