Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El papa Francisco inicia su actividad oficial en Río en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud

El Pontífice se dirige al santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, patrona de Brasil y luego a las 10.30 ofrecerá una misa en la basílica local. Mañana se reunirá con peregrinos argentinos.
yer la Jornada Mundial de la Juventud, del que participan cerca de 2 millones de personas, comenzó con una misa en las playas de Copacabana y que preside el arzobispo carioca, Orani Joao Tempesta, acompañado por más 1500 religiosos.

Desafiando una jornada que se presentó con lluvias y viento, los peregrinos demostraron su fervor y entusiasmo, y pusieron color al final de este día gris con sus banderas, carteles, remeras representativas de cada país, y pilotos para protegerse del agua.

"El mundo necesita gente joven como ustedes. Son el don de esperanza de una sociedad que espera que su crisis de valores tenga una solución. Están llamados a ser protagonistas de un nuevo mundo", les dijo el arzobispo de Río al darles la bienvenida.

En su homilía, monseñor Tempesta señaló que "el primer peregrino, el Papa Francisco, está con nosotros en este viaje y nos indicará el camino en estos días" y agregó: "queridos jóvenes, no tengan miedo de abrir sus corazones a Cristo".

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que Francisco mantendrá un encuentro con los peregrinos argentinos el próximo jueves a las 12.30 en la catedral de Río de Janeiro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024