Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El papa Francisco nombró al nuevo obispo de la diócesis de Laferrere

El papa Francisco nombró hoy obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere al presbítero licenciado Gabriel Bernardo Barba, de 49 años, del clero de la diócesis de Merlo-Moreno, actualmente párroco de Cristo del Perdón, en la localidad de La Reja.
Según informó la nunciatura apostólica a través de la agencia AICA, Francisco también aceptó la renuncia por edad, presentada por monseñor Juan Horacio Suárez, primer y actual obispo de esa diócesis que gobernó pastoralmente durante 13 años.

Barba nació el 24 de abril de 1964 en Morón, provincia de Buenos Aires; realizó sus estudios primarios en el Colegio Pío IX, en el barrio porteño de Almagro; y los secundarios en el Colegio San José, de los Hermanos Maristas en Morón.

Cursó sus estudios de filosofía y de teología en el seminario San José de Morón; y se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

El 12 de agosto de 1989 recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de Morón; y en 1995 fue nombrado párroco de Cristo del Perdón, donde se encontraba hasta la actualidad.

En la diócesis de Merlo-Moreno, cumplió con diversos ministerios y oficios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024