Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El papá de Miguel pide al que tiró la bengala que se disculpe

Hugo Ramírez confirmó que no le hará juicio. En tanto, en un video se ve cómo la pirotecnia sobrevuela sobre el público.
(DIARIOC, 10/05/2011)“Quiero que (el que tiró la bengala) venga y nos pida perdón, que me diga ‘gordo, disculpame, me equivoqué’, y listo. Al menos nosotros, los padres, no vamos a denunciar a nadie”, pidió el papá de Miguel Ramírez, el joven que murió en un recital de La Renga al recibir el impacto de una bengala.

Hugo también ratificó la buena predisposición de la banda de rock: “Ellos se comportaron de una manera espectacular. Fueron los primeros en llamarnos, nos dieron un auto para movilizarnos y siempre estuvieron con nosotros para cualquier cosa”.

El lunes a las 13.40, el director asociado del hospital Melchor Romero de La Plata, Daniel Diulio, anunció que Miguel, de 32 años, había fallecido tras nueve días de agonía.

Para el padre del joven, tampoco es problema usar bengalas o no hacerlo. "Las usan siempre en cualquier acto político o cualquier recital”, justificó al diario Crónica.

Sin embargo, para Hugo Ramírez “lo que sucedió fue una tragedia. Por eso no le echamos la culpa ni a la banda, ni a la policía, ni a las autoridades del autódromo y ni siquiera al que haya arrojado la bengala”.

En tanto, todavía se desconoce qué hará la esposa de Miguel, con quien tiene dos hijos y de quien está embarazada de siete meses.

Leonardo Ramírez, hermano de la víctima, recordó que el accidente se produjo cuando la banda salió a escena y empezó a tocar. “En ese momento, cuando saco el humo que veo alrededor veo que Miguel cayó inconcientemente al piso”.

“Mi otro hermano se le tiró encima y le sacó el tubo del cuello”, rememoró. Miguel, tras nueve días de agonía, murió el martes al mediodía.

La investigación, en tanto, continúa a cargo de la fiscal platense Virginia Bravo, quien el martes encabezó la recreación del hecho en el autódromo Ricardo Mouras.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024