Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El papa nombró obispo de Santa Rosa a monseñor Raúl Martín

El Sumo Pontífice realizó hoy el nombramiento como obispo de Santa Rosa, La Pampa, a monseñor Raúl Martín, porteño de 55 años, actualmente obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde se desempeña como vicario episcopal de la Zona Devoto.
Martín sucederá en la sede pampeana a monseñor Mario Poli, quien el 28 de mayo de 2013 fue promovido a la arquidiócesis primada de Buenos Aires, reemplazando al cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

El nombramiento de monseñor Martín fue dado a conocer esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

Martín nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1957; realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Manuel Belgrano, de los Hermanos Maristas, en el barrio porteño de Belgrano; y a los 26 años ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto.

El 17 de noviembre de 1990 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, y fue vicario parroquial en varias iglesias porteñas.

En 2001 fue nombrado párroco de la basílica-santuario de San Antonio de Padua, en Villa Devoto, donde se desempeñaba cuando fue elevado al episcopado.

En la arquidiócesis de Buenos Aires era, desde 2006, vicario episcopal de la Zona Devoto y desde 2008 miembro del Consejo de Asuntos Económicos; y en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar y Delegado Episcopal para la Juventud.

En el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) es presidente de la Comisión de Familia y Vida.

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024