Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
LOS BANCOS PARAN EL JUEVES Y VIERNES

El paro bancario se hará el jueves y viernes

La Asociación Bancaria (AB) decidió postergar para el jueves 18 y el viernes 19 los paros de actividades que tenía previsto realizar mañana martes 16 y el miércoles 17, informó hoy el secretario de prensa de ese ente, Eduardo Berrozpe.
(DIARIOC, 16/12/2008) El dirigente señaló que la decisión se adoptó “para facilitar las negociaciones con la cámara empresarial Abappra, el Banco Central y el Banco Hipotecario”, vinculadas fundamentalmente con la reincorporación de personal.

“De esta manera, la AB hace un aporte a la solución del conflicto pero advierte que si la solución no llega antes de la Navidad las gestiones para reincorporar al personal despedido, habrá medidas de acción gremial”, indicó Berrozpe.

Por otro lado, el secretario Hugo Melo explicó, que los únicos que tuvieron respuestas a sus pedidos fue la banca privada, ellos si rubricaron, faltan algunas cosas, pero con el transcurso del tiempo se irán solucionando.

La banca nacional y provincial pública todavía no reciben respuestas, el conflicto continúa debido a la falta de reincorporación de compañeros. “Tenemos el acompañamiento de la Nación, primeramente la medida sería no atención al público de 5 horas y luego un paro total sin excepción” detalló, Melo.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026