Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El parque automotor se expande y el cupo de combustible se mantiene

Así lo expuso ante Radio Independiente, Mario Stanojevich, Director de Comercio Interior. Aunque sostuvo que no hay desabastecimiento, reconoció un “problema de logística” que desencadena el faltante, ligado entre otras cuestiones al un cupo fijo para la provincia, a pesar de la expansión del parque automotor. Delegados de la Secretaría de Energía de la Nación mantendrán una reunión mañana con expendedores.
(DIARIOC, 22/03/2011) La situación es una problemática en cuanto a logística por la cual los camiones llegan a la provincia, ha habido un incremento importante en cuanto a la venta de autos nuevos y usados en la provincia durante el 2010, que no esta correlacionado con los cupos de combustibles para este año porque son los mismos del año pasado. Además como otro factor influyente argumentó que los camiones de combustibles ven restringida su circulación por rutas nacionales, por temporada de turismo, y “eso hace que tarden un poco en llegar a la provincia” manifestó.

De todos modos sostuvo que los camiones va a seguir llegando, ya que lo garantizó la cámara de expendedores.

Ante esta problemática, se pidió la Secretaría de Energía de la Nación mantener una charla prevista para mañana ala mañana con expendedores de La Rioja por el tema cupos.

En La Rioja se han vendido en términos porcentuales más autos nuevos que en otros lados, si no se modifica el cupo lógicamente que se va a ver restringido el consumo. La tranquilidad es que decimos a la gente es que el combustible va a llegar, y el hecho de que la gente crea que se va a acabar solo hace que llenen los tanques haciendo que efectivamente se acabe.

En el interior d la provincia se vive similar situación sobre todo en Chilecito, con restricción y largas colas para cargar combustible. (El Independiente)

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024