Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El periodista que lanzó el zapato a Bush sufrió la misma agresión

Muntazer al-Zaidi, cuya acción contra Bush hace un año lo convirtió en un símbolo de la rabia iraquí, recibió un ataque similar de otro reportero durante una conferencia en París
(DIARIOC, 02/12/2009) PARIS (Reuters).- Un periodista iraquí que fue encarcelado por lanzar sus zapatos hace un año contra el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush fue ayer el blanco de un ataque similar en París por parte de otro reportero.

Muntazer al-Zaidi, cuya acción contra Bush en diciembre pasado lo convirtió en un símbolo de la rabia iraquí, estaba hablando en una conferencia de prensa para promover su campaña en favor de las víctimas de la guerra en Irak cuando un hombre de la audiencia le lanzó su calzado.

El zapato golpeó la pared junto a la pared del periodista y motivó una pelea entre la audiencia, según mostraron imágenes de televisión.

Medios franceses dijeron que el atacante era un periodista iraquí exiliado quien defendió la política de Estados Unidos, acusando a Zaidi de defender a una dictadura, antes de lanzar su zapato.

El arrebato de Zaidi resumió los sentimientos de muchos iraquíes respecto a la invasión militar de Estados Unidos a su país y la posterior guerra y matanza sectaria.

Millones de personas de todo el mundo vieron las imágenes del reportero gritando "este es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro", durante la conferencia de prensa del ex líder estadounidense, antes de arrojarle su zapato.

Zaidi, un periodista de televisión, fue sentenciado a tres años en prisión por agredir al jefe de Estado estadounidense, pero la condena fue reducida a un año y fue liberado en septiembre. Afirmó luego de su cautiverio que fue torturado por guardias.


Fuente: La Nación
Muntazer al-Zaidi hablaba en Francia en una conferencia para promover la ayuda a las ví­ctimas de la guerra en Irak, cuando fue agredido con un zapato

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024