Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El petit hotel de María Julia volverá a rematarse el 11 de noviembre

La Justicia porteña también definió que la base para adquirir el lujoso inmueble de la ex funcionaria menemista condenada por enriquecimiento ilícito baje a 3,3 millones de pesos. La primera audiencia no tuvo ofertas
(DIARIOC, 31/10/2009) El lujoso petit hotel de María Julia Alzogaray en el barrio porteño de la Recoleta volverá a salir a remate el miércoles 11 de noviembre a un precio levemente inferior al de la fallida subasta de ayer, en la que no hubo ofertas.

La decisión la adoptó hoy el Tribunal Oral federal 4 de esta capital, que fijó la nueva base será de 3.297.280 pesos, un 8 por ciento por debajo de pedida en el primer remate, de 3.584.000 pesos.

El TOF 4, que integran los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina San Martín y Jorge Gorini, está ejecutando, por la secretaría de Andrea Posentis y Eduardo Méndez, el decomiso de bienes dispuesto en su condena a María julia por enriquecimiento ilícito, en el 2004.

Aunque el Código Penal habilita este procedimiento y su reintegro al erario público, se trata de un caso sin precedentes en la justicia argentina. La resolución dispuso también que el mecanismo de remate de la propiedad embargada se realice "por última vez" y en vez de hacerlo en el Banco Ciudad se haga en el auditorio judicial ubicado en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en Retiro.

"Queremos dotar al remate de las máximas garantías de seguridad de manera que cualquier interesado tenga la oportunidad hacer la oferta sin interferencias de ningún tipo", dijo una fuente judicial
.
El tribunal no se ciñó a una disposición del Código Civil y Comercial que prevé una rebaja del 25 por ciento en el valor hasta que eventual salida a subasta sin base, el mejor terreno para al compra por parte de grupos especializados en este tipo de operaciones.

Las nuevas condiciones del remate "más seguro" incluyen la posibilidad de pagar el 30 por ciento de seña no solo en efectivo sino también mediante cheque certificado. El edicto será publicado en los medios públicos a mediados de la semana próxima, los días 4 y 5 de noviembre, y el lunes 9 se habilitará una nueva jornada para visitas.

El petit hotel, adquirido por María Julia en 1991 y reciclado a nuevo, tiene 936 metros cuadrados cubiertos y detalles de lujo, como ocho baños en suite, pisos de roble de eslabona, escaleras de mármol de Carrara.
"Ya salió con una base muy baja, porque el precio de mercado es de casi 5 millones de pesos, pero el objetivo del tribunal es decomisar el monto de su enriquecimiento ilegal, de un millón de dólares", dijo la fuente.

"Si en la segunda subasta no hay postor, el tribunal resolverá que mecanismo implementa para asegurar el decomiso", añadió. Además de este palacete sobre la calle Juncal al 1400, Alsogaray también tiene embargados dos departamentos linderos.

Pero la ex privatizadora de ENTEL, SOMISA y un astillero, además de secretaria de Medio ambiente, pudo poner a resguardo de la justicia argentina un lujoso duplex en la zona del Central Park de Nueva York.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024