El fenómeno climático afectará Capital Federal, Buenos Aires y 6 provincias.">
Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RIGE UN ALERTA METEOROLÓGICO

El pico de la feroz tormenta se producirá esta noche

"A partir de las 20 o 21 se pueden empezar a producir las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos" precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno climático afectará Capital Federal, Buenos Aires y 6 provincias.
(DIARIOC, 31/10/2013)  El pico de tormenta en la ciudad de Buenos Aires ocurrirá esta noche y en la madrugada del viernes, mientras que durante toda la jornada habrá lluvias y chaparrones aislados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"A partir de las 20 o 21 se pueden empezar a producir las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos", detalló un vocero del organismo.

Precisó además que "mañana habrá lluvias débiles a causa de una masa de aire muy inestable, la cual ya provocó fuertes tormentas en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en especial en las localidades de Morteros y Freire".

"Esa masa de aire, tras salir de Córdoba, se dividirá en dos, una parte se dirigirá hacia Santa Fe, hacia la zona de Sunchales y otra hacia la ciudad de Buenos Aires, conurbano y norte bonaerense", sostuvo la vocera del SMN.

Indicó que en esas dos zonas "esta prevista la ocurrencia de fenómenos fuertes de tormenta en la noche de hoy y madrugada del viernes".

Mañana esas áreas de tormentas se dirigirán una hacia el este y Uruguay, mientras que la otra afectará a Corrientes y Chaco.

Esta masa de aire inestable produjo fenómenos severos de tormenta en el sur de Santiago del Estero y noreste de Córdoba, mientras que el martes ocasionó una fuerte granizada en la ciudad de Córdoba.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024