Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El plan garrafas para todos llego a Tinogasta

El Intendente Hugo Avila encabezó la puesta en marcha del plan y manifestó su intención de que el plan llegue a todos los barrios y Distritos del Departamento. A pesar del frío reinante, la gente acudió en forma masiva al punto de ventas.
(DIARIOC, 08/06/2012) El Intendente Hugo Avila encabezó ayer por la mañana, la puesta en marcha del plan nacional "Garrafas para Todos", a pesar del frio reinante, un grado a las 9 horas, la gente se acerco en gran número a la terminal al punto de ventas que se estableció esta vez cerca de la terminal de omnibus, casi al ingreso del populoso Barrio 200 viviendas.

Hugo Avila manifesto que "tenemos la suerte de ser el primer municipio del interior al que llega este plan de garrafas para todos, tambien hablé con la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci sobre la necesidad de firmar algun tipo de convenio con el municipio para que tengamos un abastecimiento constante de garrafas del plan, y por suerte lo estaremos firmando en los próximos días, asi de esta forma podremos llegar tal cual lo dice el lema del plan, con garrafas a precios económicos para todos los tinogasteños ".

Recordemos que este programa posibilita la accesibilidad al gas licuado al os usuarios de todo el territorio nacional, a valores de 16 pesos para envases de 10 kg, y 25 pesos para garafas de 15 kg. Se llega a este precio a través de un subsidio que aporta el Gobierno Nacional para cubrir las diferencias con el costo real.

Más adelante el Intendente Hugo Avila manifestó su intención de llegar a los Distritos con este plan, "vamos a ver si desde el Municipio podemos adquirir estas garrafas para llevarlas a todos los distritos mas alejados de Tinogasta, como es el caso deCosta de Reyes, Villa Luján, Anillaco, Salado, y cuando a fin de año tengamos listo el camino al Durazno, llegar tambien a ese lugar" señaló.
En Tinogasta, en pocas horas debido a la gran demanda, se agotaron las garrafas, por lo que se estima, dentro de una semana volverá el plan con mas garrafas, esta vez, tambien estarán a la venta las de 15 kg. También comerciantes de Tinogasta se adheriran al plan "Garrafas para todos" y podrán vender garrafas del plan en forma constante, esto tambien fué gestionado por el Municipio con el fin de que los Tinogasteños puedan abastecerce de gas a precios económicos en forma permanente, "esto va a permitir, principalemente en esta época de invierno que la gente usa el gas tambien para calefaccionarse, que toda la población tenga garrafas a precios mas accesibles, en este sentido el Municipio se va a encargar de controlar que la garrafa llegue a la gente al precio de 16 pesos como está estipulado" indicó Avila.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024