Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL JEFE DEL 11º DISTRITO VISITÓ LA OBRA JUNTO A LA PRENSA

El plazo de finalización de la Circunvalación es marzo de 2012

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que el plazo de finalización de la obra del Paso Externo de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, previsto originalmente para enero de este año, fueron prolongados en razón de la modificación que se está construyendo en la intersección en dos niveles que permite el acceso a avenida Juan Chelemín y a la actual Terminal de Ómnibus.
(DIARIOC, 26/05/2011) “De no mediar ningún inconveniente la obra estaría en servicio a mediados de marzo de 2012”, anticipó el jefe del 11º Distrito Catamarca de la DNV, ingeniero José Marcelo Patria, durante una visita técnica que realizó ayer en compañía de varios medios de comunicación a la obra que se lleva a cabo en el extremo sur de la ciudad.

Durante la obra el ingeniero Patria recorrió el obrador de la empresa Vialmani S.A., contratista de la DNV que está a cargo de la construcción de este corredor que permitirá desviar el tránsito de carga pasante que proviene de la Ruta Nacional Nº 38 y provincial Nº 33.

En la oportunidad Patria explicó que se trata de “una obra emblemática para Catamarca” y brindó detalles técnicos tales como características de la calzada y de los siete puentes que tendrá en total la llamada Avenida de Circunvalación. En ese sentido, detalló que el puente que une el Paso Externo con avenida Juan Chelemín “es un puente de características importantes, de 150 metros de largo y 18 de ancho, que permitirá la utilización de dos carriles hacia ambas manos”.

La obra comprende obra básica completa, movimiento de suelos, puentes de hormigón armado, intersecciones a dos niveles, alcantarillas de hormigón y de chapa, carpeta de concreto asfáltico, banquinas enripiadas, 2.500 metros de barandas metálicas, señalamiento vertical y horizontal y construcción de pavimento de hormigón.

En el caso del acceso por avenida Juan Chelemín la carpeta es de hormigón armado y previamente se tuvo que construir la totalidad de la red de servicios (agua, cloacas y corrimiento de columnas del tendido eléctrico).

A lo largo de sus casi 12 kilómetros de largo la avenida de Circunvalación  estará iluminada, al igual que la rotonda ubicada sobre Ruta Nacional Nº 38, en El Bañado, departamento Valle Viejo.  

Ampliación

La reciente modificación de obra aprobada por las autoridades de la DNV consiste en la intersección de las Secciones 1 y 5 (acceso a la Terminal), la que se está construyendo en dos niveles, como la existente a la altura del ex hotel Sussex.

Dicha obra elevó el presupuesto existente de $ 79.356.548,39 a $ 128.948.497,57. La decisión de modificar ese tramo se debe a razones de seguridad vial.
Ante versiones que endilgaban una demora en la obra, cabe destacar que hasta el momento transcurrieron casi 48 meses sobre un plazo previsto originalmente de 57 meses.

En total, la obra vial constará de 9.777,37 metros en la sección 1 y 1.800 metros en la sección 5.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024