Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lo aseguró el subsecretario Marcelo Zanotti

El predio Ferial tiene un avance del 70 por ciento

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Zanotti, se refirió al avance de la obra del predio ferial y por otro lado al estadio de fútbol.
En este sentido, el funcionario aseguró que la obra “está avanzada en un 70 por ciento y todo indica que llegamos bien para que la Fiesta del Poncho se realice en este nuevo lugar” indicando además que el ritmo de la misma está “muy acelerado” y se está haciendo en un “tiempo récord”.
El predio ferial en esta primera etapa tiene un costo de 18 millones de pesos y constará, entre otros, de dos salones, uno de exposición permanente para artesanos, además un salón de gastronomía, rampas de accesos, un pequeño centro de atención de emergencias, boletería y oficinas. De todos modos, se espera que a fines de julio se licite la segunda etapa del predio, que tendrá un costo de 20 millones de pesos y tendrá otro salón gastronómico, estacionamientos, sanitarios y otros detalles.
El predio ferial contará además, luego que se concluya con la obra de la forestación correspondiente en todo su ingreso y además en el corto plazo comenzará a asfaltarse.
Sobre este contexto, el funcionario fue consultado sobre el cuidado posterior que tendrá el predio ferial diciendo que “aun no hay nada definido, pero estima que seguramente se creará un ente especial que tendrá a cargo el cuidado de las instalaciones, la administración, la seguridad, etc”
Vale mencionar que el predio ferial fue una propuesta del Gobernador Brizuela del Moral cuando comenzó su gestión y luego de los procedimientos administrativos normales en el Estado logró concretarse, por este motivo, el primer mandatario cada 20 días visita el avance en los trabajos ya que su intención es que la misma sea entregada con tiempo y dejar inaugurada una nueva edición de la fiesta nacional del Poncho que este año se desarrollará entre el 20 al 29 de Julio.
Por otra parte, habló sobre el estadio de Fútbol anunciando que en las próximas semanas se elevará el proyecto de decreto al gobernador para su análisis para que a fines de julio o principio de agosto se produzca el llamado a licitación.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024