Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El premio Nobel de la Paz fue para la Unión Europea

La Unión Europea (UE) fue galardonada hoy con el Premio Nobel de la Paz 2012 por su contribución a "la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos" en los últimos 60 años en el viejo continente.
En la fundamentación del premio, el Comité Nobel destaca que el bloque atraviesa graves dificultades económicas y descontento social, por lo que sus miembros quieren subrayar lo que consideran el principal logro de la UE: "La lucha exitosa por la paz y reconciliación y por la democracia y los derechos humanos".

"El papel estabilizador de la UE ha ayudado a transformar la mayor parte de Europa de un continente en guerra a uno de paz", destaca el texto, según reproduce la agencia de noticias DPA.

En ese marco, añade que el trabajo de los representantes comunitarios representa la "fraternidad entre naciones" y la promoción de los "congresos para la paz" de los que hablaba Alfred Nobel como criterio para elegir al ganador del premio en 1895.

El año pasado, el Nobel de la Paz había sido otorgado a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, a la también liberiana Leymah Gbowee y a la activista yemení Tawakkul Karman.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024