Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES LANZA CONCURSO LITERARIO PARA MAYORES

El premio es la publicación de una Antología con todos las obras ganadoras

El jefe de la Regional Noroeste ANSES, Gustavo Aguirre lanzó el primer concurso de narrativa y poesía destinado a promover las producciones literarias de los adultos mayores.
(DIARIOC, 10/11/2010)La temática que aborda el concurso, “Recuerdos de nuestra Argentina en el bicentenario”, intenta recuperar los relatos y las voces de quienes han sido testigos de la intensa historia argentina de estos últimos años. Podrán participar hombres y mujeres mayores de 55 años, argentinos o extranjeros residentes.

El premio será la edición de los poemas y narrativas seleccionados en un libro de Antología, que incluirá todas las obras ganadoras. Además, con la colaboración de Publicaciones Argentinas, se realizará su promoción y difusión en Ferias Internacionales del Libro.

Aguirre, destacó la importancia de esta iniciativa y sostuvo que “es una forma de homenajear a nuestros adultos mayores por ser los constructores y transmisores fundamentales de los valores culturales que sustentamos como Nación".

En la categoría Poesía, podrán enviarse versos libres o con métrica o rima. En la de Narrativa, pueden presentarse cuentos o relatos breves (testimoniales o ficcionales), incluyendo recuerdos familiares, historias de vida, entre otras.

La recepción de las obras será entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre. Las mismas deberán presentarse en la sede de la Regional Noroeste ANSES, Esquiú 879.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la página de Internet www.ANSÉS.gob.ar, sección "El Diario de los Grandes" o pueden consultarse al TEL: 03833-746545.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024