Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En reunión de Gabinete se analiza la situación

El presidente Kirchner expresó su solidaridad al gobierno de Catamarca

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, ese comunicó telefónicamente este mediodía con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para expresarle su solidaridad y total respaldo por la situación generada por el fuerte sismo ocurrido en las primeras hora de la mañana.
También se comunicaron el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y los gobernadores de La Rioja, Angel Maza, de Córdoba, José Manuel De la Sota y de San Juan, José Luis Gioja, quienes le expresaron su solidaridad y pusieron a disposición "toda la ayuda necesaria".
De la Sota, puntualmente, ofreció a la Provincia los servicios de un minihospital móvil.

Reunión de Gabinete

Por otro lado, Brizuela del Moral y todo su gabinete analizan por estas horas en la residencia del Gobernador en Parque Chacabuco -desde la siesta-, el cuadro de situación y luego darán a conocer las conclusiones y los pasos a seguir.
Brizuela del Moral recorrió esta mañana el hospital de Niños Eva Perón donde comprobó los daños provocados por el sismo y después recorrió algunos barrios y sectores de la ciudad donde se produjeron los mayores problemas.
Se están evaluando los daños producidos para luego elevar un informe al gobierno nacional.

Clases

En las próximas horas, el gobierno también dará a conocer si mañana habrá clases, y si se trabajará en la administración pública provincial, luego de que esta mañana se suspendieran todas las actividades.
Por seguridad esta mañana se evacuó a todo el personal de Casa de Gobierno y por la tarde tampoco se registró actividad.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024