Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PRESCRIBIO LA CAUSA

El presidente y el vice de LAPA no irán presos por la tragedia ocurrida en agosto de 1999

Eran los principales acusados por el accidente aéreo en el que fallecieron 65 personas. Por el caso, sólo están condenados dos empleados de la empresa a una pena de prisión en suspenso.
(DIARIOC, 01/06/2011)El Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF4) dictó la prescripción de la causa contra el expresidente de la empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) Gustavo Deutsch y el exvice Ronaldo Boyd, por la tragedia que ocurrió en agosto de 1999, al considerar que se cumplió un plazo sin haber condena para ambos.

Las fuentes explicaron que el Tribunal, con las firmas de los jueces José Martínez Sobrino, Leopoldo Bruglia, y Jorge Gorini, decretó la prescripción tanto para Boyd y Deutsch, al entender que no hubo condena en el plazo que va desde la citación a juicio hasta la actualidad.

Días atrás, la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal le había ordenado al Tribunal que determinara la eventual prescripción para ambos. En la causa, apenas hay dos personas condenadas y ninguna detenida.

El 3 de mayo pasado, la Casación había confirmado sólo las dos condenas de tres años de prisión en suspenso para los exempleados de LAPA Valerio Diehl (gerente de operaciones) y Gabriel Borsani, exjefe de la línea 737.

En el mismo fallo, la Casación confirmó las absoluciones del exgerente de operaciones Fabián Chionetti, de la exjefa de personal Nora Arzeno, y de los ex integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Fabián Lentino, con lo cual todos ellos quedaron resultaron absueltos por el caso.

El fallo de la Casación fue luego de realizarse un juicio de más de dos años de duración y donde declararon cientos de testigos, y hasta en el medio del juicio se dieron cuenta de irregularidades en el aeropuerto Jorge Newberry donde ocurrió la tragedia.

El accidente tuvo lugar cuando el vuelo 3142 de LAPA se embistió contra un terraplén en el Complejo Punta Carrasco, a pocos segundos de intentar despegar del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery con destino a Córdoba.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024