Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El presunto dueño del ferry surcoreano hundido buscó asilo en una embajada

La Fiscalía de Corea del Sur reveló hoy que el presunto responsable del ferry Sewol, hundido el 16 de abril último y que provocó 304 muertos, intentó sin éxito pedir asilo político en una embajada de otro país asentada en Seúl.
Así lo informó Kim Hoe-jong, jefe del equipo de investigación especial del caso de la Fiscalía de Distrito de Incheon, sin precisar el país al que pertenecía la delegación diplomática.

La embajada, en todo caso, denegó la petición de asilo del empresario, fotógrafo y líder religioso de 73 años por el que se ofrece una recompensa de casi 500.000 dólares.

El hombre está acusado de malversación de fondos, evasión y soborno por transacciones ilegales entre la naviera Cheonghaejin Marine y empresas afiliadas que se destapó después del naufragio.

Los investigadores también analizan su presunta responsabilidad en el accidente, tras conocerse que el buque llevaba hasta el triple de la carga permitida y carecía de aguas de lastre, utilizdas para garantizar la estabilidad del casco.

Yoo Byung-eun no posee acciones de Cheonghaejin Marine pero se cree que controla de facto la empresa a través de sus hijos, que sí tienen un importante número de participaciones, informó la agencia EFE.

Tanto el empresario como sus tres hijos están siendo buscados por la policía surcoreana al no haberse presentado a las citaciones de los fiscales.

La nave, que cubrí­a la ruta desde Incheon a la isla de Jeju, se hundió tras volcar con 476 personas a bordo, entre ellas 325 estudiantes de 16 y 17 años que realizaban un viaje escolar.

Todavía hay 16 cadáveres en el interior del ferry, pero el operativo de búsqueda se encuentra suspendido al menos hasta mañana por mal tiempo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024