Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El presunto instigador de la ola de suicidios en Salta dijo que también es "una víctima"

Rodrigo Acosta, detenido por estos hechos que conmocionaron a Rosario de la Frontera, negó su culpabilidad y dijo que también era parte del peligroso juego. El juez suspendió la indagatoria por su inestabilidad emocional
(DIARIOC, 20/07/2010) El joven de 18 años, que fue detenido e indagado como supuesto instigador de los suicidios de adolescentes en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, aseguró que él también es "una víctima".

Rodrigo Acosta había comenzado a declarar ayer ante un magistrado pero el trámite fue suspendido por su inestabilidad emocional, informaron fuentes judiciales.

Acosta, quien fue detenido el domingo en esa comuna a 180 kilómetros de la capital de Salta, era indagado por el juez en lo correccional y de garantías de Metán, Sebastián Fucho, quien tomó la causa por la inhibición de Mario Teseyra y ordenó además contención y peritajes psicológicos para el imputado.

En los últimos meses, Rosario de la Frontera registró una ola de suicidios de adolescentes de entre 13 y 15 años, en tanto que unos 15 jóvenes fallaron en el intento de quitarse la vida.

Según los voceros, Acosta se consideró "víctima de los juegos", relató que tuvo seis intentos de ahorcamiento, mostró las lesiones que se hizo en los brazos y manifestó que de los suicidas sólo mantenía contacto con una joven llamada Fiorella, con quien se le conocía una relación sentimental.

En ese momento, el magistrado advirtió la inestabilidad emocional de Acosta y ordenó suspender la declaración, que continuará cuando concluyan los peritajes psicológicos, para lo que en las próximas horas viajarán a Metán especialistas de la Corte de Justicia de Salta.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024