Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El primer casamiento gay en Rosario se realizará el 11 de agosto

Así lo anticiparon las autoridades del Registro Civil provincial. Serán dos hombres que intentan casarse desde febrero de 2008. "Nos terminaremos de dar cuentra de todo esto cuando nos vayamos de luna de miel", dijeron
(DIARIOC, 23/07/2010) El primer casamiento entre personas del mismo sexo en Rosario tras la sanción de la ley se concretará en agosto, confirmaron hoy autoridades del Registro Civil provincial, cuando contraerán matrimonio dos hombres.

Autoridades del Registro Civil informaron que el casamiento se concretará el 11 de agosto entre Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, quienes obtuvieron un turno provisorio.

El trámite fue realizado esta mañana en el Distrito Sur de la ciudad, donde la pareja fue informada que deberá esperar la promulgación de la ley sancionada por el Congreso de la Nación para confirmar la fecha.

Peretti Scioli y Marvich intentaron casarse en febrero de 2008 mediante un recurso interpuesto ante la justicia, que rechazó el reclamo. La pareja apeló esa decisión, derivada a la Corte Suprema de la Nación, que no se expidió sobre el tema. Peretti Scioli dijo sentir la "misma emoción que vivimos desde el jueves a la madrugada, cuando se aprobó la ley".

"No nos terminamos de dar cuenta de todo esto. Nos daremos cuenta cuando nos vayamos de luna de miel. Desde que se aprobó la ley siento una alegría que no puede borrarse con nada", expresó en declaraciones a la prensa.

En el trámite ante el Registro Civil la pareja estuvo acompañada por autoridades de la secretaria de Derechos Humamos de la provincia, legisladores y organizaciones que trabajan por los derechos de diversidad sexual.



Fuente: Infobae

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024