Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El primer foro por la Ley Nacional de Juventud debate en Chaco

Unos 3.000 jóvenes debatirán y realizarán aportes al anteproyecto de la norma que busca garantizar derechos adquiridos a partir de las políticas públicas implementadas por el Estado.
Será el primero de ocho foros que se realizarán en todo el país, para construir una ley federal y "garantizar la plenitud de los derechos adquiridos por los jóvenes a partir de las políticas públicas implementadas en la última década por el Estado nacional", informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Del acto de apertura -a las 9 en el Centro de Convenciones Gala- participarán el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y el subsecretario de Juventud del Ministerio, Facundo Tignanelli.

Habrá debates simultáneos a cargo de Ignacio Rico (Movimiento Evita), Federico Ludueña (subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía), Jorge Elbaum (coordinador nacional del Progresar) y Fabricio Bolatti (ministro de Infraestructura de Chaco).

También participarán Leonardo Tesler (programa de adolescencia de Ministerio de Salud), Juan Enriquez (Frente de villas y asentamientos de La Matanza), Héctor Címbaro Canella (Médicos del Mundo), Gianni Buono (vicepresidente del Instituto del Cine), Diego Boris (Instituto Nacional de la Música), Emiliano Gareca (Ministerio de Cultura) y el futbolista Juan Manuel "Chaco" Torres.

Las temáticas de los paneles serán: Protagonistas de la historia; El amor vence al odio; Jóvenes por la inclusión; Bienestar joven y calidad de vida. Salud integral y desarrollo; Bienes y lenguajes culturales, deportes y recreación. Y como cierre de la actividad habrá un festival con bandas locales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024