Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"El príncipe Lestat", de Anne Rice, protagoniza la noche vampírica

Tras 11 años de silencio en torno al mundo vampí­rico, la estadounidense Anne Rice, autora de la icónica "Entrevista con el vampiro", lanzó "El prí­ncipe Lestat", que será presentado mañana en el marco de la Noche vampí­rica de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Una edición de lujo enmarcará la iniciativa de Ediciones B, que se llevará a cabo a las 19 en el stand 1320 del pabellón Verde de La Rural, además, a 39 años de la primera entrega de la saga que marcó la impronta contemporánea de los mitológicos inmortales.

Los fanáticos de Rice -que escribió su último libro vampírico en 2003, "Cánticos de sangre", para recorrer los senderos de las artes oscuras, seres celestiales y licántropos- podrán ir caracterizados por sus personajes preferidos y competir en un singular certamen que contará con un premio sorpresa, adelantaron desde el sello.

A dos décadas de la emblemática interpretación de Brad Pit y Tom Cruise para el cine, Rice lleva a sus criaturas a la extinción y convoca nuevamente Lestat para restaurar el orden.

La prolí­fica escritora, lleva editadas unas 36 novelas, reconstruyó el universo de las "Crónicas vampíricas" en su residencia de Palm Desert, California, adonde se instaló tras vender sus mansiones de Nueva Orleans, la tierra natal del vudú y la magia negra que se cuela a lo largo de obra.

Todos sus libros "contienen oscuridad y algo de desesperación", dijo la escritora de 73 años al Periódico de Catalunya, pero esta nueva novela "es más equilibrada" y "abre puertas" que contienen "muchas posibilidades futuras", muchos personajes vueltos a reunir.

Rice, que como sus oscuros personajes escapa de luces y cámaras, prometió en este inusual encuentro con la prensa la presencia de sus abjurados personajes en la nueva entrega, como Louis y Armand, así­ como una secuela que llamará "El paraí­so de la sangre", que comenzará con Rhoshamandes luchando con la culpa, Lesat peleando con la responsabilidad y jóvenes vampiros queriendo entrar a la comunidad de los ancianos.

La autora nacida en Luisiana en 1941, remarcó que existe "un enorme interés en el relanzamiento de la serie compuesta por 11 crónicas en pelí­culas para la gran pantalla", que contará con "un elenco muy amplio" porque se trata de "todo un universo de inmortales".

Se trata de, desde el 76 a la actualidad, "Entrevista...", "Lestat el vampiro", "La reina de los condenados", "El ladrón de cuerpos", "Memnoch el diablo", "El vampiro Armand", "Merrick", "Sangre y oro", "El santuario", "Cántico" y "El prí­ncipe".

Un tronco en torno al que orbitan otros dos textos: "Pandora" y "Vittorio el vampiro".

"Tenemos la gran suerte de que hay grandes actores que trabajan en la fantasí­a y el drama de época, el romance sobrenatural y en películas góticas, aseveró Rice previo a vaticinar que "el gran éxito de 'Harry Potter' en el cine y de 'Juego de Tronos' en la televisión animará a los productores a ser fieles a los libros".

La mitologí­a de su Nueva Orleans natal atraviesa incluso sus producciones más colaterales, como las realizadas en los ochentas bajo el seudónimo de Anne Rampling -"Hacia el Edén" y "Belinda"- o el de A.N. Roquelaure y la trilogí­a erótica de la Bella Durmiente: rapto, castigo y liberación, por la que agradeció el boom, tres décadas después de las "Cincuenta sombras de Grey" de E.L James, porque "ampliaron" su propia audiencia.

Más allá de la saga de Mayfair, compuesta por "La hora las brujas", "La voz del diablo" y "Taitos"; las crónicas licántropas de "El don del lobro" y "Los lobos del invierno" y las celestiales de "La hora del ángel" y "La prueba del ángel", Rice desarrolló la peculiar trilogí­a del mesí­as, compuesta por "El niño judí­o", "Camino a Caná" y "Christ the Lord: the Kingdom of Heaven", algo así como 'Cristo Rey, el reino de los cielos'.

La escritora que en ese momento anunció públicamente declaró esta vez: "Amo a la Iglesia católica y siempre lo haré aunque no forme parte de ella y estoy entusiasmada con el Papa Francisco: Espero que veamos mujeres sacerdote y más respeto por las mujeres de la Iglesia que durante tanto tiempo han sido ignoradas y postergadas".

"Siempre han habido extraordinarias santas y mí­sticas, pero ha llegado el momento de que la Iglesia haga algo más que canonizar a mujeres extraordinarias y se dirija a todas las mujeres que siempre han sido un apoyo vital para ella", exhortó según el periódico catalán.

Fuera del formato saga, esta prolífica autora publicó "La noche de todos los santos", "Un grito al cielo", "La memoria de Ramsés el maldito", "El sirviente de los huesos", "Violí­n", las ficciones breves "Octubre", "Nicholas y Jean", "El dueño de Rampling Gate" y la autobiografí­a "Called Out of Darkness: A Spiritual Confession" (El llamado de la oscuridad: Una confesión espiritual).

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024