Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

AGUA Y LUZ – INSUFICIENTE EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA

El problema de los servicios de agua y energía sigue igual

El Dr. César Augusto Acuña integrante del directorio del ENRE manifestó, que “en la provincia estamos viviendo una situación de crisis por la falta de energía y agua potable”.
(DIARIOC, 27/11/2008) Sobre el tema del agua hay complicaciones a consecuencia de falta de luz, pero si tuviéramos la energía suficiente lo mismo tendríamos problemas, ya que no existe hoy el caudal suficiente de agua para distribuir en la ciudad .

“La única solución a corto plazo, es la sectorización de la distribución, programa de emergencia para que todo el mundo tenga agua , aunque falte presión en algunos lados y luego se normalice”.

Y en el tema de la energía según el informe técnico, el problema es nacional, una dificultad de abastecimiento y distribución. Coincido con algunos técnicos que al reparto se lo debe sectorizar.

Por otro lado, “yo no tengo la responsabilidad de abastecimiento de energía tengo la responsabilidad de controlar un contrato, no hay luz multa para mi el tema es lineal”. Por mas que la empresa pertenezca al Estado, los controles son estrictos, con mayor exigencia”.

“Del servicio de luz no puedo decir cuando se va normalizar, hoy no tengo información de lo que se está haciendo, yo solo soy responsable que se cumpla el contrato” repitió, Acuña.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024