Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El profesor Barés fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad

En la 15º Sesión del Concejo Deliberante de la Capital realizada ayer, se declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad al Prof. René Néstor Barés, “por su impronta desplegada tanto en su vida personal y profesional, por su conducta ética en su total entrega, y por haber enseñado con sus principios que con esfuerzo propio se pueden alcanzar las metas propuestas”.
(DIARIOC, 27/06/2008)También, en razón de la “pasión con la que abrazó y acompañó el progreso de los catamarqueños y su predisposición permanente para satisfacer las demandas de la comunidad”.

El proyecto fue enviado para su aprobación, por la Intendencia Municipal, en cuyos fundamentos se destaca que la Secretaría de Cultura y Educación Municipal consideró de importancia rendir un homenaje al Prof. Barés, “por el aporte realizado al pueblo de Catamarca en el orden educativo, cultural, social y deportivo”.

Además, se indica que como profesional, Barés se desempeñó como Director de Escuelas Primarias de Santa Fe –Rosario- y Catamarca; fue director y organizador del Instituto de Estudios Superiores, hoy “Juan Manuel Chavarría; creador del Primer Profesorado de Jardín de Infantes de Catamarca; vicedirector, director y rector de la Escuela Normal “Clara Jeannette Armstrong”. Por otra parte, fue Presidente del Consejo de Rectores y Directores de Enseñanza Media Oficial y Privada; Cofundador y Secretario del Primer Directorio de la Cooperativa de Crédito Catamarca; Apoderado del Banco de Catamarca, de la Municipalidad de la Capital y de la Dirección General de Rentas.

El Prof. Barés, a lo largo de su trayectoria profesional, también fue Director de Turismo de la provincia, entre otros tantos cargos, dado su formación intelectual como maestro Normal Nacional, Profesor Normal Nacional de Dibujo y Procurador Nacional.

“Esa conducta comprometida con la comunidad”, afirman los fundamentos del la iniciativa, le llevó a ocupar cargos en el Rotary Club Internacional, desde el año 1960. Asimismo, presidió la Asociación “Dante Aligieri”, la Alianza Francesa y la Federación de Bibliotecas y Entidades. Fue signatario del “Acta de Catamarca”, integrando además la Comisión Argentina/Chile; mientras que en la actualidad, ocupa el cargo de Presidente del Club Social “25 de Agosto” de Catamarca.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024