Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajará en el Departamento Capital

El programa "Comunidad y Salud" reinicia su actividad el 3 de febrero

El ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro, confirmó que desde el próximo 3 de febrero reiniciará sus actividades el Programa "Comunidad y Salud" y en esta oportunidad, las coberturas estarán abocadas al ámbito de la ciudad Capital.
El ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro, confirmó que desde el próximo 3 de febrero reiniciará sus actividades el Programa "Comunidad y Salud" y en esta oportunidad, las coberturas estarán abocadas al ámbito de la ciudad Capital.

"A partir del 3 de febrero, vuelven a la actividad todos los móviles que año tras año vienen trabajando en todo el territorio provincial", dijo Doro, explicando que "del equipo de trabajo participarán agentes sanitarios, móviles rurales y profesionales de los dos hospitales interzonales y minihospitales".
Según el ministro de Salud, el cronograma de actividades prevé: el 3 de febrero: Comedor Caritas, en la zona centro, sur y oeste; el 4: Comedor barrio Santa Marta; el 5: Comedor San Antonio Sur; el 6: Centro Vecinal Ojos de Agua, Virgen de Luján; y el 7: Barrio río El Tala".
Posteriormente, el Programa "Comunidad y Salud", continuará su trabajo desde el 10 al 14 de febrero, en la zona sudeste de esta ciudad y del 17 al 21 y del 24 al 28, en la zona norte.

El responsable de la cartera de Salud adelantó que cumplidas las actividades previstas para febrero, "en marzo comenzamos a recorrer los caminos de la provincia por todo el interior y de acuerdo a un cronograma que se encuentra en elaboración y que se dará a conocer en la próxima semana".
Algunos datos

El ministro Doro recordó que durante el 2002, el programa "Comunidad y Salud" efectuó una cobertura que incluyó a 30.000 pacientes asistidos, casi 35.000 practicas realizadas. "La atención está llegando realmente a la gente con mayores dificultades para acceder a los centros donde se realizan estos tipos de estudios. Los móviles están todo el año al servicio de la gente".
Por otra parte, destacó que "se ha desplegado una destacada cobertura", al referirse al abastecimiento de las farmacias, y confirmó que se seguirá trabajando dentro de esa misma línea. "Tenemos una provisión de medicamentos para hacer frente a los requerimientos, aunque es indudable que llegar con el 100 % de los medicamentos es difícil, pero en líneas generales se tiene una muy buena cobertura en toda la provincia", apuntó al tiempo que aseguró, por otra parte, que el Programa Materno Infantil "viene cumpliendo su tarea regularmente, mientras que la provisión de leche a embarazadas y niños es normal".


(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024