Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En Marzo se comenzará a recorrer el interior provincial

El programa "Comunidad y Salud" reinició sus actividades en Capital

Tal como estaba previsto, el Programa "Comunidad y Salud", dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social, ha reiniciado a partir de hoy sus actividades y en esta oportunidad, las coberturas estarán abocadas al ámbito de la ciudad Capital.
Tal como estaba previsto, el Programa "Comunidad y Salud", dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social, ha reiniciado a partir de hoy sus actividades y en esta oportunidad, las coberturas estarán abocadas al ámbito de la ciudad Capital.
Al respecto, el titular de la cartera de Salud, Pablo Doro, explicó que "desde hoy vuelven a la actividad la totalidad de los móviles que año tras año vienen trabajando en todo el territorio provincial", dijo el ministro, explicando que "del equipo de trabajo participarán agentes sanitarios, móviles rurales y numerosos profesionales de los dos hospitales interzonales y minihospitales".
Según lo establecido en el cronograma de actividades, se dispuso que hoy se brinde atención sanitaria en el Comedor Caritas, en la zona centro, sur y oeste; mientras que mañana en el Comedor barrio Santa Marta. Luego, el miércoles 5 las actividades se desarrollarán en el Comedor San Antonio Sur; el jueves 6 en el Centro Vecinal Ojos de Agua y Virgen de Luján; y el viernes 7 en Barrio río El Tala".
Posteriormente, el Programa "Comunidad y Salud" continuará su trabajo desde el 10 al 14 de febrero, en la zona sudeste de esta ciudad y del 17 al 28, en la zona norte.
El responsable de la cartera de Salud adelantó que "en marzo comenzamos a recorrer los caminos del interior y de acuerdo a un cronograma que se encuentra en elaboración y que se dará a conocer en la próxima semana".
 
Resultados
 
El ministro Doro recordó que durante el 2002, el programa "Comunidad y Salud" efectuó una cobertura que incluyó a 30.000 pacientes asistidos, casi 35.000 practicas realizadas. "La atención está llegando realmente a la gente con mayores dificultades para acceder a los centros donde se realizan estos tipos de estudios. Los móviles están todo el año al servicio de la gente", indicó.
Por otra parte, el ministro destacó que "se ha desplegado una destacada cobertura", al referirse al abastecimiento de las farmacias, y confirmó que se seguirá trabajando dentro de esa misma línea.
"Tenemos una provisión de medicamentos para hacer frente a los requerimientos, aunque es indudable que llegar con el 100 % de los medicamentos es difícil, pero en líneas generales se tiene una muy buena cobertura en toda la provincia", apuntó al tiempo que aseguró, por otra parte, que el Programa Materno Infantil "viene cumpliendo su tarea regularmente, mientras que la provisión de leche a embarazadas y niños es normal".
 

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024