Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dirección de Deportes y Recreación

El programa “Dale vida a tus años” se desarrolla en el Hogar de Ancianos

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca está llevando adelante en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, el programa “Dale vida a tus años”, que apunta a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la tercera edad. Esta es otra de las instancias que corresponde al programa que ya se ha desarrollado en algunos centros vecinales de la capital.
La iniciativa involucra a personal del área de deportes de la comuna, profesionales de salud, asistentes sociales y otros especialistas que son consultados en caso de que la situación particular de cada anciano lo demande.
Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes y vienen desarrollándose desde hace tres meses con resultados alentadores en los abuelos, según lo indicó la coordinadora del programa, Alicia Silva Figueroa.
“Las mejorías son notables, vemos como muchos recuperan la postura, algunos están postrados y esto les aporta dinamismo, mejora la sociabilización y el trato entre ellos”, comentó la coordinadora.
Los abuelos participan de actividades de gimnasia adaptada y jornadas de recreación. En breve se va a implementar, además, una serie de talleres para que los jóvenes de la tercera edad puedan desplegar toda su creatividad.
La Dirección de Deportes está planificando la realización del programa en otros barrios de la capital.

(Se ha leido 1225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024