Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El programa “Familias que incluyen” ya tiene sus primeros beneficiarios

El Programa “Familias que Incluyen” comenzó a trabajar para la integración de chicos en situación de vulnerabilidad. La Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social, efectuó la firma del acta acuerdo con las primeras 10 familias.
(DIARIOC, 04/04/2013) El objetivo del Programa es promover la protección e integración social de chicos y sus respectivas familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social y contribuir a mejorar sus condiciones de vida. Este trabajo se efectúa a través de la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades, y la articulación entre Provincia, Municipio y la sociedad civil.

Las familias percibirán un ingreso económico no remunerativo de $1.500 mensuales por 6 meses en esta primera etapa, con posibilidad de renovación por otros 6 meses más.

Un Equipo Técnico tendrá la misión de acompañamiento, detección, orientación, contención y apoyo en situaciones especiales de cada familia. En esta primera etapa del Programa Provincial Familias que Incluyen transitará el camino desde un Programa de transferencia de una ayuda económica hacia un Programa de Protección, Promoción y Participación social. Es decir, el objetivo de este plan es poder dar contención a los chicos en situación de calle. Los beneficiarios recibirían una beca y los chicos continuarían en la escuela; quienes estuvieran en edad aprenderían un oficio y quienes tuvieran problemas de adicción, recibirían un tratamiento.
Si bien son 10 familias las primeras beneficiadas de este Programa, el organismo gubernamental de Familia había detectado cerca de 40 casos de chicos en situación de riesgo y, hasta febrero, se habían concretado 30 entrevistas.

Dentro de los proyectos de fortalecimiento para el sistema provincial de promoción, también está incluida la conformación de los Consejos de Niñez. De este modo, se dará comienzo a los preparativos para que niños/as catamarqueños/as participen en el II Congreso Nacional de la Niñez que se llevará a cabo en octubre, en la provincia de San Juan.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024