Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El programa Comunidad y Salud reinició las actividades

Continuando con las actividades programadas para el transcurso del presente año, el Programa Comunidad y Salud, reanudó sus actividades, esta semana en Valle Viejo, visitando este lunes la localidad de El Portezuelo.

Continuando con las actividades programadas para el transcurso del presente año, el Programa Comunidad y Salud, reanudó sus actividades, esta semana en Valle Viejo,  visitando este lunes la localidad de El Portezuelo.

El recorrido que tendrán en esta oportunidad los distintos móviles preventivos se ajustará al siguiente cronograma:

Martes: los móviles UNISAN y MAMISAN asistirán a pobladores de las Tejas y Huaycama y el PROE a Antapoca y Huaycama.

Miércoles: UNISAN y MAMISAN, en Antapoca, El Portezuelo y Santa Cruz.

Jueves: UNISAN en Las Esquinas y el PROE, en las Tejas Y Las Esquinas

Viernes: MAMISAN: en Las Esquinas y Las Tejas donde además se impartirán charlas sobre educación sexual e higiene.

Por otra parte, la responsable y cordinadora del programa, Lía Bizzotto informó que las actividades de los móviles preventivos continuará con sus actividades en los diferentes barrios periféricos de Andalgalá y para septiembre está previsto la visita a Santa María y Ancasti, mientras que el resto de las actividades continuaran al finalizar este mes.

Así mismo la profesional adelantó que en dos semanas se concretará la entrega de los anteojos recetados por el PROE a los beneficiarios de cuatro departamentos provinciales.

 

Residencias médicas

 

Profesionales de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, visitaron recientemente al subsecretario de Salud Pública, Ruarte Coronel, a los fines de manifestar el reconocimiento de esa institución al Ministerio por el aporte realizado al sistema de Residencias Médicas.

El Agradecimiento se cristalizó a través de la entrega de plaquetas recordatorias por parte del secretario Juan Carlos Estario, Secretario Técnico de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Quien a su ves se desempeña se desempeña como tutor de los residentes en Medicina Familiar y General, que cursan sus estudios en nuestra provincia.

Cabe aclarar que desde la formulación del hospital escuela egresaron dos promociones en Medicina Familiar y General y en Ginecología- Obstetricia y se espera la primera promoción en Pediatría.


(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024