Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El programa de alfabetización rural cerro un nuevo ciclo en la Provincia de Catamarca

Como se hace año tras año, el gremio de la Uatre, con el acompañamiento del Renatre, cerró una nueva campaña de alfabetización a través de la cual un total de 46 personas que por diferentes razones no pudieron concurrir a la escuela primaria, y que a través de nuestro programa y el eficiente trabajo de nuestras facilitadoras:
(DIARIOC, 09/09/2011)Arce, Viviana Edith; Carrizo, María Soledad; Funes, Dominga; Viltes, Carmen; Palacio, Marta Noemí; Atencio, Yovana; Reinoso Nelson; y Quintero Olga; lograron cumplir con el objetivo de que aprendan a leer y poder realizar cálculos básicos.
Cabe destacar que desde la puesta en marcha del PAR, que se realiza desde el año 2002 y hasta la fecha en todo el país se inauguraron un total de 1908 centros, logrando alfabetizar a  52.000 trabajadores. En el caso concreto de nuestra provincia el programa se puso en marcha en el año 2005 y hasta la fecha lograron alfabetizarse un total de 1100  personas de zonas rurales.

En el cierre de este año estuvieron presentes el Sec. Gral. de la Uatre seccional Catamarca, Ramón Ferreyra, la delegada del Renatre Lic. Myrian Juárez; sub delegado de Uatre Adrián Molina; referente de la Red de Mujeres de la Capital María Julia Ceballos; Fernanda Zalazar y Liliana Francese, integrantes del equipo técnico del Instituto de Capacitación y Empleo a cargo del Coordinador Nacional de Uatre y Director del Renatre Oscar Cerioti.

Uno de los objetivos que se propuso con la implementación de este programa el Secretario general de la Uatre Gerónimo Venegas es que a lo largo y a lo ancho del país no quede ningún trabajador rural sin alfabetizarse.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024