Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El programa de la UNCa. unimas se extenderá a los afiliados de PAMI

Ayer 14 de Agosto el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama junto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo suscribieron un convenio con el PAMI -delegación Catamarca- que está a cargo del Dr. Ramón Figueroa Castellanos, mediante el cual los afiliados de este organismo de prestación de servicios de jubilados nacionales podrán acceder al Programa Universidad de Mayores (UNIMAS) que lleva adelante exitosamente la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa.
(DIARIOC, 15/08/2008) Estuvieron presente para refrendar el convenio la Vicegobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, Esteban Subielles de la unidad central del PAMI, la Coordinadora de Programa Lic. Natalaia Salerno, participaron además de este acto prestadores, profesionales médicos y numerosos afiliados participaron de este acto realizado en la sede del organismo.

Las alocuciones fueron pronunciadas en primer término por el funcionario nacional Lic. Subilles, que luego de destacar la labor realizada en el organismo por la vicegobernadora, resaltó la tarea de la Universidad Nacional de Catamarca diciendo que: “es pionera en la inserción de los adultos mayores en el contexto de todas las universidades nacionales, que mantiene en alto el programa UNIMAS que les brinda a los adultos oportunidades de aprendizaje en distintas actividades ofreciéndoles a este segmento de la población, muchas veces olvidados, sin embargo este convenio ampliará las oportunidades a nuestros afiliados y también se extenderá estas posibilidades a los adultos del interior de la provincia que quieran insertarse en distintas actividades que realiza la Universidad de Catamarca, que es la institución más adecuada para materializar este programa”, luego felicitó al Rector Flavio Fama y al Decano de la Facultad de la Facultad de Ciencias de la Salud Omar Barrionuevo por la actividad que realizan a través de la Universidad de Mayores.

Posteriormente, la Coordinadora del Programa del Programa, Lic. Natalia Salerno, realizó importantes consideraciones sobre los objetivos del Programa y la capacitación que reciben los adultos en distintas actividades, tanto culturales, creativas y de estudios sobre Turismo e Informática que se les brinda a través de los distintos Cursos del Programa UNIMAS e hizo hincapié sobre los nuevos estándares de calidad de vida que tienen los adultos mayores que desarrollan actividades de estas características, es por eso que la Facultad de Salud continuará fortaleciendo los propósitos de este Programa de trabajar por todos los adultos mayores de la Provincia.

En la oportunidad, el Rector Flavio Fama, subrayó la trascendencia social y educativa del Programa UNIMAS de la Facultad de Ciencias de la Salud y “este Convenio que firma la Universidad con las autoridades del PAMI, fortalecerá aún más el espíritu que tiene el Programa UNIMAS de capacitar y motivar a nuestros adultos mayores para iniciar una nueva etapa de superación personal y creativa y que los va a estimular mucho más para enfrentar nuevos desafíos de aprendizaje y de capacitación a través del dictado de numerosos cursos que promueven una singular movilidad social entre los adultos mayores y representa una impronta en el sistema educativo universitario de insertarlos a la vida universitaria a través de este Programa. Por eso para la Universidad es un paso significativo el que da junto al PAMI, proponiendo incorporar a numerosos afiliados del organismo como alumnos de nuestra Universidad”, afirmó el Rector de la UNCa, Flavio Fama.

Finalmente las palabras del titular de la Delegación del PAMI Catamarca, Dr. Ramón Figueroa Castellano y de la Vicegobernadora, Lucía Corpacci, fueron elogiosas y de excluyente en consideraciones sobre referencia este Convenio que se firma con la Universidad, el que ofrecerá una nueva mirada a los adultos mayores con una participación activa de los afiliados en el marco de este importante Programa que tiene la Universidad y la Facultad de Ciencias de la Salud, lo que permitirá trabajar en forma conjunta a las dos instituciones a través de UNIMAS.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024