Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Coincidirá con los festejos por el aniversario de la creación de Vialidad Provincial

El próximo 30 de noviembre se inaugurará la Avenida Presidente Castillo

Néstor Rosales, Administrador General de Vialidad Provincial, adelantó que el próximo 30 de noviembre se estaría inaugurando la obra de la Avenida Presidente Castillo, la cual se encuentra en las tareas finales de ejecución.
Al respecto explicó que la misma se dividió en tres etapas, “la construcción de un sistema de desagüe pluvial constituida por una red principal y tres redes secundarias que llevarán el agua desde la Av. hacia el río del Valle y el Arroyo Fariñango, la cual esta totalmente finalizada”.
“La segunda etapa consiste en la reconstrucción y construcción de un nuevo paquete estructural de la Avenida definiendo dos vías divididas por un cantero central, cada una con dos carriles de circulación, etapa que tiene un avance de obra de un 90% ya que resta la carpeta de rodamiento en el sector de la rotonda de Felipe Varela y la curva del ex Regimiento, hoy denominada Monumento al Inmigrante, donde se hizo una reconversión de las intersecciones para tener una circulación con mayor seguridad y confort”, indicó.
Mientras que sobre la tercera etapa, la cual se esta ejecutando actualmente, manifestó que consta de la colocación de las luminarias centrales, parquización y la señalización horizontal y vertical.
De la misma manera, Rosales adelantó “estamos trabajando para inaugurar la obra el próximo 30 de noviembre en coincidencia con las celebraciones de las Bodas de Diamante de nuestra institución ya que ese día se cumple el aniversario de los 75 años de la creación de Vialidad Provincial en Catamarca, hecho histórico para la provincia que se concretó el 30 de noviembre de 1932”.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024