Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

VENDRÁ EL ADMINISTRADOR DE LA DNV, NELSON PERIOTTI

El próximo jueves se habilita la Circunvalación

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el próximo jueves 3 de Mayo, en horas de la tarde, se llevará a cabo el acto de habilitación oficial del Paso Externo por la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca o avenida de Circunvalación.

(DIARIOC, 27/04/2012) Para el acto, del que participarán la gobernadora Lucía Corpacci y los intendentes de Capital y Valle Viejo, Raúl Jalil y Natalia Soria, entre otros, será encabezado por el administrador general de la DNV, ingeniero Nelson Guillermo Periotti, y por el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria.

La obra, de vital importancia para el Valle Central, tiene una longitud total de más de 11 kilómetros, divididos en 9.777,37 metros entre la intersección ubicada frente al ex hotel Sussex y la Ruta Nacional Nº 38 –rotonda de El Bañado, Valle Viejo-, y 1.800 metros que conforman el acceso a avenida a avenida Juan Chelemín. En su totalidad, la obra, realizada por la empresa Vialmani S.A., demandó un monto que supera los 128 millones de pesos.

La avenida de Circunvalación, que se realizó totalmente sobre traza nueva, comprende la realización de la obra básica completa, movimiento de suelos para la construcción de terraplenes, siete puentes en total, tres de ellos de hormigón armado sobre el Río del Valle y tres intersecciones en distinto nivel, paquete estructural, sub-base y base granular. También posee alcantarillas de hormigón y chapa y carpeta de concreto asfáltico.

Cuenta con banquinas enripiadas, 2.500 metros de barandas metálicas, señalamiento horizontal y vertical, barandas tipo “New Jersey” en las intersecciones, además de 20 metros de alambrados que delimitan la zona de camino.
Entre las características innovadoras para Catamarca se puede decir que es la primera obra con intersecciones en distinto nivel y demarcación horizontal con línea vibrante.

En el acceso a la Terminal de Ómnibus, se reemplazó además la totalidad de las redes de servicios básicos como agua potable y cloacas, además de ensancharse los desagües pluviales de avenida Juan Chelemín hacia el Río del Valle y se desplazó el tendido de energía eléctrica.
Fue necesaria la sistematización de parte del arroyo Fariñango y la construcción de defensas en el Río de Valle para evitar la erosión del agua en época estival.

Importancia

El Paso Externo por la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca o avenida de Circunvalación tiene una importancia estratégica para el Valle Central, ya que beneficiará principalmente al tránsito pasante que utiliza la Ruta Nacional Nº 38, entre Cuyo y el Norte del País.

Evitará, en este sentido, el ingreso del transporte terrestre de carga por avenidas y calles de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que generalmente trae aparejado el colapso del tránsito y la destrucción de las arterias urbanas. Asimismo, comunicará en forma rápida el departamento Valle Viejo con barrios del sur de la capital provincial y con el Parque Industrial El Pantanillo, ubicado en el extremo sur de la ciudad.
{adc}
Esta obra pasará a formar parte de la Ruta Nacional Nº 38 y del corredor Cuyo – Norte del país.


Ver mapa más grande


(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024