Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - EL 31 DE ENERO SE ROMPIÓ EL PUENTE ORIGINAL

El próximo lunes quedaría restablecido el paso Jesús María-Sinsacate

Desde Vialidad Nacional informaron a Cadena 3 que al concluirse el terraplén de la mano que va de Córdoba se comenzó a desplegar el puente. Se permitirá el paso de vehículos de hasta 45 toneladas.
(DIARIOC, 14/02/2010) Comenzó a desplegarse el puente Bailey que permitirá restablecer el paso entre las localidades de Jesús María y Sinsacate, luego de que el 31 de enero pasado, y a causa de las lluvias, se rompiera el puente original.

Desde Vialidad Nacional informaron que los trabajos comenzaron ayer, y que demandarán hasta el lunes por lo menos para su finalización.

Una de las claves para que el lunes el puente esté habilitado es que se concluya el terraplén de la mano que viene hacia Córdoba.

La terminación del terraplén que va desde Córdoba fue decisiva para poder asentar la base del puente y comenzar ayer los trabajos de despliegue.

Cuando esta estructura metálica esté lista, el paso vehícular será en una sola mano y sólo para vehiculos de hasta 45 toneladas.

Gendarmería estará en el lugar para controlar que se respete este límite.

Vialidad Nacional destacó que el compromiso fue concluir la instalación de esta estructura provisoria en 15 días, y que se ha respetado.

Desde la caída del puente el tránsito liviano utiliza un desvío por el Camino Real para cruzar por un puente que sale al centro de Jesús María.

Por su parte, el tránsito pesado debe elegir entre dos tramos alternativos: una combinación entre la ruta 60, la 16 y la 38, hacia el oeste; o por la 17, 10 y 19, hacia el este.


Fuente: Cadena3.com
Así­ quedará el Puente Bayle cuando quede totalmente desplegado en la ruta 9

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024