Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN RECHAZO AL AUMENTO DE TARIFAS

Hoy se apagarán los teléfonos celulares contra el tarifazo

Con la leyenda “ El 12 del 12 a las 12 apagamos los celulares”, se invita a los usuarios a buscar otras alternativas a la comunicación ante el aumento de los mensajes de texto y la aprobación de un impuesto del 1% a los usuarios de teléfonos móviles para la promoción de los deportes olímpicos.
(DIARIOC, 12/12/2009) Ante el aumento de los mensajes de texto y la aprobación de un impuesto del 1% a los usuarios de teléfonos móviles para la promoción de los deportes olímpicos, las cinco principales asociaciones de consumidores convocaron a un “apagón de celulares” para el próximo sábado.

Con la leyenda “ El 12 del 12 a las 12 apagamos los celulares”, se invita a la gente a buscar otras alternativas a la comunicación que no incluya a los teléfonos celulares.

Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, expresó la impotencia e indignación de los usuarios: Primero las empresas ya anunciaron que subirán los mensajes de texto hasta 53% y ahora, se aprueba este nuevo impuesto que es regresivo y abusivo. Ninguna de las medidas fue consultada con los usuarios”.

TARIFAZO

Las empresas de telefonía móvil que confirmaron aumentos en el envío de mensajes de texto (popularmente conocidos como SMS) de entre 19 y 56 por ciento, además de previos incrementos en el costo de llamadas y uso de Internet, justo cuando llega fin de año y los saludos por las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo hacen desbordar las casillas de mensajes que se escriben.
El incremento afecta al 75 por ciento de los casi 46 millones de aparatos que tiene el sistema en el país.

IMPUESTAZO OLIMPICO

La iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Argentino crea el Ente de Alto Rendimiento Deportivo que se financiará con recursos que surgirán de un aporte adicional de 1% sobre el precio facturado de los abonos de la telefonía celular, neto de IVA.

Las empresas de telefonía aplicarán a sus clientes ese aporte adicional y deberán girarlos dentro de los 30 días de percibidos a una cuenta que se abrirá para el Ente en el Banco Nación. El objetivo del ENARD será “gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación de las políticas de alto rendimiento y paraolímpicas dentro del ámbito del deporte de representación nacional”.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024